sábado, 13 de junio de 2015

Sistemas de Información, recurso importante en las Organizaciones para estar a la vanguardia.

Lcda. Raicar Rodríguez .

Para una Organización pequeña, mediana o grande siempre es importante estar al día con la tecnología. Estamos viviendo en un mercado tan competitivo que para cualquier tipo de organización contar con una tecnología de punta es de vital importancia ya que las llevaría a ser una de las empresas líder del mercado.




Los sistemas de Información son herramientas básicas para usar y acceder a la información de cualquier organización, al igual que ayuda a los proceso de la organización, bien sean administrativos, de producción, facilita el proceso de planeación, organización dirección y  control, así como la toma de decisiones. Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil, allí es donde los sistemas de información juegan un papel importante.
“ Según Andreu, Ricart y Valor; Los Sistemas de Información:
es como el conjunto formal de procesos que opera con un conjunto estructurado de datos de acuerdo a las necesidades que una organización, recopila, elabora y distribuye la información necesaria para la operación de dicha organización y para las actividades de dirección de control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesaria para desempeñar las funciones y procesos de negocio de acuerdo con su estrategia
Andreu, Ricart y Valor
Los sistemas de información brindan grandes oportunidades para crear ventajas competitivas, para cambiar la manera como una empresa compite, o para innovar los procesos de una organización.
La realización de un Plan de Sistemas de Información dentro de cualquier organización, tiene como finalidad asegurar la adecuación entre los objetivos estratégicos de la misma y la información necesaria para soportar dichos grandes objetivos. 
La realización de un Plan de Sistemas de Información dentro de cualquier organización, tiene como finalidad asegurar la adecuación entre los objetivos estratégicos de la misma y la información necesaria para soportar dichos grandes objetivos.
• El descubrir oportunidades para innovar los procesos de una empresa aprovechando las ventajas que brindan las tecnologías de información, pone énfasis en la vinculación entre estrategias de tecnología y de negocios (integración funcional), utilizando a las TI como un facilitador para transformar la infraestructura y procesos del negocio.
• El empleo de las tecnologías de la información para la instrumentación de nuevas estrategias de negocios requiere conocer las fuerzas/debilidades de la infraestructura interna de tecnología y administrar el riesgo tecnológico adecuadamente.
 “ Las Aseguradoras y los Sistemas de Información:
Hoy en día en un mercado tan competitivo, las organizaciones siempre deben estar a la vanguardia y al día con la tecnología. Si quieren ser empresa líder del ramo asegurador deben de brindarle el mejor servicio a sus clientes, por tal motivo el facilitarle o hacer mas accesible los tramites al momento de reportar el siniestro, solicitar carta aval, o solicitar un presupuesto, no debería ser tan engorroso, es por ello en hoy en día las aseguradoras tienen diversos sistemas que ayuda a los asegurado a reducir costo, tiempo al mismo tiempo que tienen una respuesta inmediata. En el caso de seguros Constitución tiene herramientas  WEB con la que puedes, consultar lista de Talleres, clínicas, así mismo reportar un siniestro entre otros. También cuenta con Instagran y Facebook para estar siempre informado en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario